POSTALES TURÍSTICAS · Barcelona, ciudad de vacaciones · Clara Nubiola · LE COOL BARCELONA

*
me pidieron dos portadas para Le cool Barcelona ... son las dos Barcelona.


 POSTAL DE ARRIBA




* POSTAL DE ABAJO




Y estas fueron las preguntas....



¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Clara Nubiola y me dedico a pasear por el territorio. El dibujo es mi herramienta para poder explicar lo que veo, el paisaje, la ciudad, los cambios. Si sigo se que me liaré, así que añado solamente que gestiono la publicación digital de “Los vacíos urbanos” a partir de la cual han surgido talleres, charlas, exposiciones y algún lío más, pero siempre con el territorio como telón de fondo, y que soy la autora de “La guía de las rutas inciertas”, que siempre suena bien.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Hablaban el otro día del turismo global. De la ciudad souvenir. Decían que las dos Barcelonas son mentira. Que la ciudad turista y la ciudad real son la misma. Quizás. Pero se olvidaron de la ciudad imagen. La de los cantos de sirena… No existe, pero muchos se la creen. Vienen en masa. Buscando a la ciudad postal. Barcelona desde el cielo, Barcelona desde el suelo. La postal desde el aire, la ciudad perfecta, la ciudad imagen. La postal desde el suelo, la ciudad imperfecta, la ciudad irreal. Serán mis dos portadas.

¿Cómo sería una ruta ideal por Barcelona?

¿Hoy? Salir a pasear siguiendo la frontera entre ciudad y montaña. Aprovecharía que las dieciséis nuevas puertas a Collserola aún no existen. Que aún está el desorden que me gusta en esta ciudad que todos se empeñan en ordenar. Desde Torre Baro, a Roquetes, laberint d´Horta, Sant Genis, carretera Vallvidrera, Sarrià, y suma y sigue.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.